martes, 31 de marzo de 2009

PERÚ CAE ANTE CHILE EN LIMA Y CONFIRMA POR QUÉ ES ÚLTIMO EN SUDAMÉRICA




Jugando el peor partido en casa desde que se inició las Eliminatorias, la selección peruana cayó este domingo por 3-1 ante Chile. Los sureños rompieron el maleficio de no poder ganar en Lima hace 24 años. Juan Vargas, de pésimo desempeño, fue expulsado en el segundo tiempo.

Un gol al minuto de juego de Alexis Sánchez realmente trastocó todo. Con decir que en las tribunas, muchos aficionados ni siquiera se habían acomodado y ya tenían que hacer de tripas corazón. ¡Pero si Marcelo Bielsa lo había anunciado quince minutos antes que se inicie el cotejo! Iba a mandar un once ultra ofensivo porque lo quería ganar desde el arranque. ‘Chemo’, al parecer, fue el único que no se había enterado.

Y es que con Rainer Torres como único hombre en la contención, era lógico que el tridente conformado por Fernández, Beausejur y Sánchez comenzara a hacer lo que quisiera en el campo. Muestra de ello, qué duda cabe, fue la apertura del marcador. El jugador del Udinese de Italia la empalmó perfecto -sin ninguna marca- tras centro por izquierda. Butrón nada pudo hacer.

Lo que vino luego fue previsible. La ansiedad se apoderó de Perú. Empezando por ‘Ñol’, quien intentó ponerse el equipo al hombro pero de manera equivocada. Su libreto era el pelotazo apurado, aunque la mayoría de veces sin destino fijo. Pero si Solano no estaba en una buena noche, Juan Vargas peor. El ‘Loco’ no agarraba a nadie y, cuando se iba en ataque, terminaba haciendo la más fácil: rematar al arco cuando ya no podía.

Desequilibrado como estaba el equipo, sobre todo en la volante, el segundo gol chileno no se hizo esperar. Éste llegó a los 31’ por intermedio de Humberto Suazo de tiro penal. En la jugada previa, Vargas había cometido una falta infantil en contra de Sánchez. Todo parecía sentenciado ya. Es que cada ataque chileno ponía a temblar a las cuatro tribunas en Ate. Sin embargo, sólo tres minutos después, apareció Johan Fano para decretar el 2-1 y devolver la ilusión al hincha.

En el segundo tiempo, José del Solar reaccionó. Mandó al campo al solicitado Paolo de la Haza en reemplazo de Miguel Torres. A los 50’, llegó Perú: centro de ‘Ñol’, pelotera en área rival, pero Daniel Chávez no pudo conectar el cabezazo. Parecía que todo mejoraba para la ‘bicolor’, no obstante, Juan Vargas coronó su mala noche con una roja. El jugador de la Fiorentina, que tampoco pasa por un buen momento en Italia, levantó a Sánchez y se tuvo que ir a las duchas un minuto después.

En adelante, todo fue sufrimiento para Perú. Es cierto, el equipo luchó como pudo, pero nunca significó peligro para el arco de Claudio Bravo. Y, como era de esperarse, el 3-1 rival no tardó en llegar por intermedio de Matías Fernández (69’), de contragolpe.

El pitazo final del juez simplemente terminó por recordarnos por qué estamos donde estamos -últimos en Sudamérica- y por qué hace rato perdimos la chance de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Y ahora se viene Brasil...

Fuente : Peru.com

sábado, 28 de marzo de 2009

OTRO CREMA FUE LLAMADO A LA SELECCIÓN


El delantero Piero Alva fue convocado a la selección peruana de fútbol, de esta manera se une a los otros cremas que ya están entrenando en la Videna.

El equipo peruano jugará este domingo en el estadio Monumental contra la selección de Chile. Ante la lesión de Hernán Rengifo, el “Zorrito” Alva será una alternativa en la ofensiva.
La alegría de Piero Alva por este llamado a la selección no fue para menos. “Estoy muy contento por el llamado y trataré de dar lo mejor de mí para no defraudar la confianza del comando técnico de la Selección Peruana. Este partido es un clásico, a Chile se le tiene que ganar sí o sí, hay que hacer respetar la casa. Ellos no tienen buenos resultados cuando juegan en Lima y tenemos que hacer que esto se mantenga así cuando termine el partido”.

El delantero crema aprovechó para pedir a la afición que apoye al equipo de todos: “El estadio Monumental debe estar lleno este domingo, todos tienen que asistir para ganar también en las tribunas. La presencia del público es importante para la motivación del jugador. Al mismo tiempo, sirve para presionar al rival y que se sienta visitante. Si juego, trataré de anotar un gol o, por lo menos, colaborar para que algunos de mis compañeros lo anote”.

EXPECTATIVAS DEL PERÚ VS CHILE


El domingo 29 de marzo de 2009 se jugará una fecha más de las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010, y entre los cuales está el partido de Perú vs. Chile que se jugará en el estadio Monumental de Ate en Lima a las 6:10 pm.

Entre los principales jugadores extranjeros convocados a la selección peruana están los siguientes: Juan Vargas, Walter Vilchez, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Luís Ramírez, Johan Fano, Daniel Chávez, Hernán Rengifo y los jugadores locales convocados son: Leao Butrón, Raúl Fernández, Orlando Contreras, Aldo Corzo, Christian Ramos, Amilton Prado, Alexander Sánchez, Luís Trujillo, Paolo de la Haza, Carlos Fernández, Pedro García, Norberto Solano, Miguel Ángel Torres, Rainer Torres, todos ellos convocados para los partidos contra Chile y Brasil respectivamente.

En esta semana a partir del día lunes 23 fueron llegando uno a uno los jugadores peruanos que vienen del extranjero y se fueron adaptando a los entrenamientos de la selección, mientras que los jugadores locales ya venían entrenando con la selección.

Con el correr de los días los jugadores han ido entrenando, haciendo trabajos tácticos, estratégicos y captando la forma de juego que utilizarán en los dos partidos contra Chile y Brasil.

Las expectativas para el partido con Chile son grandes ya que Perú será local antes los chilenos y con la ayuda del público que seguro llenará el estadio Monumental, ya que habrán más de 50,000 espectadores y alentarán al combinado peruano todos los 90 minutos.

Este partido lo tenemos que ganar si o si, ya que los peruanos tenemos que demostrar siempre que somos mejores que los chilenos, Chemo dijo que Perú debe jugar más con orgullo que otra cosa para ganar este encuentro. Este partido será tomado como una guerra y el público peruano que estará presente en el estadio y los que estarán en otros lugares viendo el partido esperarán salir airosos de este encuentro y poder sumar en la tabla de posiciones, e intentar sumas puntos contra Brasil y en los próximos partidos.

lunes, 23 de marzo de 2009

JUGADORES CREMAS ARMARON LA FIESTA EN LA VICTORIA


Apenas Víctor Hugo Rivera dio por terminado el cotejo, empezó la algarabía y la fiesta crema en el campo de Matute. Los once jugadores cremas se abrazaron en el centro de la cancha y celebraban el triunfo, mientras que en las tribunas retumbaba con más fuerza el cántico: “Y ya lo ven, y ya lo ven. Somos locales otra vez”.
En señal de agradecimiento, los jugadores se dirigieron hacia las tribunas Norte y Oriente para compartir este momento de felicidad, mientras que la hinchada crema coreaba a todo pulmón nuestro clásico lema: Y dale “U”. Y Dale “U”. Fueron tan ensordecedores los cánticos que se escuchó en todo el Perú y muchas ciudades del extranjero.

COMO SIEMPRE, LA U FUE LOCAL EN MATUTE

Ni los viajes, ni el cansancio y mucho menos el rival lograron vencer a Universitario de Deportes, que se impuso por 1-0 a victorianos en su propia casa; un nuevo festejo en Matute.

Como viene sucediendo en los últimos años, Universitario venció a su clásico rival a domicilio. El trajín de esta semana hizo albergar a los locales la ilusión de poder vencernos, pero al final, como siempre, salió a relucir la garra crema y los jugadores, sobreponiéndose al desgaste de los viajes y los partidos jugados, lograron imponer su superioridad ante un rival que habló mucho durante la semana, pero que en la cancha se quedó mudo.