lunes, 15 de marzo de 2010

PLAY OFFS 2009 - PARTIDO DE VUELTA UNIVERSITARIO VS ALIANZA LIMA

El partido decisivo para definir al Campeón Nacional 2009 había llegado. El templo crema, el estdaio Monumental de Ate mostraba un lleno total. El Monumental se mostraba repleto de hinchas cremas, el templo crema era ROJO Y CREMA. La barra más popular del Perú, la trinchera norte y la barra de oriente alentaron antes, durante y después del partido sin parar. El Monumental era una gran fiesta crema. UNIVERSITARIO DE DEPORTES se coronó CAMPEÓN NACIONAL 2009 tras ganar 1 a 0 al compadre Alianza Lima que se mostró desordenado y desconcentrado todo el partido. El único gol del partido lo marcó el maestrito Nolberto Solano de penal.
La historia se repitió como 10 años atras en el año 2009, una felicidad más para Universitario y todos esos hinchas merengues q fueron a alentar al estadio.
UNIVERSITARIO DE DEPORTES CAMPEÓN NACIONAL 2009....!!!!!







PLAY OFFS 2009 - PARTIDO DE IDA ALIANZA LIMA VS UNIVERSITARIO

El primer PLAY OFF del 2009, se jugó en el estadio Alejandro Villanueva "MATUTE". Alianza Lima y Universitario de Deportes jugaban a ganar o a morir. Ambos equipos jugaron con su mejor oncena. El estadio estaba repleto de hinchas, el local llenó un 75% y la U llenó como es de costumbre toda su parte disponible que fue de un 25%. Las barras hicieron la previa como en todo clásico alentando cada uno a su equipo. El cántico se escuchaba en todo Matute, fue una tarde espectacular llena de emoción.
UNIVERSITARIO ganó el primer play off con un golazo del "zorro" Piero Alva, el delantero que lleva la sangre crema y roja por las venas. El gol hizo que toda la trinchera norte y los hinchas de occidente y oriente de la parte crema cantaran más en busca de la gloria e hizo apagar a un comando sur que solo buscaba una pronta reacción de su equuipo, reacción que nunca llegó.
Con el 1 a 0 para los cremas, ya todo era más fácil para el partido de vuelta en el gramado del estadio Monumental de Ate. Recordemos que la U ganó el título 1999, en casa de Alianza Lima.

14VA FECHA LIGUILLA MELGAR VS UNIVERSITARIO

En la última fecha del campeonato, la fecha 14 los cremas viajaron a Arequipa con equipo suplente para jugar ante el Melgar FC. Universitario había clasificado en la fecha 13 para jugar con Alianza Lima los play offs para definir al campeón 2009.
Este partido con los arequipeños, la U perdió por 5 a 0, una goleada increíble para los dirigidos por Juan Reynoso, esta derrota no perjudicó en nada, el equipo titular de Universitario de Deportes se estaba ya preparando para los play offs contra el compadre Alianza Lima.

13VA FECHA LIGUILLA UNIVERSITARIO VS SPORT HUANCAYO

A solo dos fechas de jugar los plays offs, Universitario goleó por 5 a 0 al Sport Huancayo. Los cremas ya estaban en racha de goleadas, habían ganado al Alianza Atletico por 4 a 0 y Total Chalaco por 3 a 0. Esta era la tercera goleada de la U.
Los goles del partido fueron de Carlos Galván, Ronaille Calheira, Enmanuel Cerda, Rodolfo Espinoza y de Enmanuel Cerda otra vez.

12VA FECHA LIGUILLA TOTAL CHALACO VS UNIVERSITARIO

En la 12va fecha los cremas ganron por 3 a 0 al total chalaco en el estadio Miguel Gráu del Callao. Los goles fueron de Piero Alva de penal, de Raúl Ruidíaz de un cabezaso tras un centro y de el inesperado Ronaille Calheira de igual forma que el segundo gol.

11VA FECHA LIGUILLA UNIVERSITARIO VS ALIANZA ATLETICO

A cuatro fechas del final, los cremas recibieron a los zullanenses en el Monumental de Ate. Universitario ganó con un marcador amplio y claro, el resultado final del cotejo fue de 4 a 0. Los goles fueron de Piero Alva(el primero)de un remate por la derecha, Enmanuel Cerda(el segundo) de rebote, Renzo revoredo(el tercero) por un cabezaso tras centro de Solano y Giancarlo Carmona(el cuarto) de un zapataso por la derecha.

10MA FECHA LIGUILLA SAN MARTIN VS UNIVERSITARIO

La Universidad de San Martín de Porres y Universitario de Deportes, protagonizaron un emocionante encuentro por la fecha 10 de la liguilla B. El partido fue disputado en la media cancha casi todo el partido, ambos clubes crearon varias situaciones de gol. El partido terminó 1 a 0 para los santos. el único gol del partido lo convirtió Gonzalo Ludueña tras un mal rechazo del defensa crema Jhon Galliquio, una lástima para los cremas.

9NA FECHA LIGUILLA UNIVERSITARIO VS CIENCIANO

Universitario y Cienciano jugaron por la 9na fecha de la liguilla. Los cremas ganaron 2 a 0 con goles de mexicano Enmanuel Cerda y de Raúl Ruidíaz. Cada vez se acercan más a los play offs de fin de año.

OCTAVA FECHA LIGUILLA BOLOGNESI VS UNIVERSITARIO

Bolognesi y Universitario se vieron las caras nuevamente en la 8va fecha de la liguilla B. Los cremas ganaron este partido por la mínima diferencia de 1 a 0. El gol llegó en los minutos finales por parte del lateral derecho de la U, Renzo Revoredo. En este partido explusaron a Nolberto Solano, creemos que la infracción contra un rival no era para una expulsión.

SEPTIMA FECHA LIGUILLA UNIVERSITARIO VS MELGAR

Los cremas que venían de perder en Huancayo, ahora se enfrentaron al Melgar FC por la séptima fecha de la liguilla B. Universitario ganó 3 a 1. En este partido se marcaron 4 penales, para el cuadro crema Solano marcó el primero y segundo gol de penal, el "cachete" Israel Zúñiga descontó minutos más tarde para los arequipeños también de penal y el tercer gol de la U fue de un disparo de Raúl Ruidíaz desde fuera del área rival.

SEXTA FECHA LIGUILLA SPORT HUANCAYO VS UNIVERSITARIO

En la sexta fecha de la liguilla, el equipo crema, dirigido por el "cabezón" Reynoso enfrentó al Sport Huancayo. El partido terminó 1 - 0 con la victoria para los huancainos. El partido no presentó ocasiones de gol claras en ambos conjuntos.
El Sport Huancayo sumó tres puntos más en la liguilla B del descentralizado.