sábado, 4 de abril de 2009

Eliminatorias 2009: Brasil 3-0 Perú


Brasil le arrebata la segunda posición a Chile tras el triunfo ante una selección peruana que ya no puede estar más abajo.
Brasil cumplió su deber al golear por 3-0 a Perú en Porto Alegre (sur), por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, con lo cual pasó al segundo lugar de la tabla a tres puntos del líder Paraguay.
Los goles auriverdes fueron anotados por el ‘Fabuloso’ Luis Fabiano, a los 18 -penal- y 27 minutos, y Felipe Melo (63).
El triunfo en el estadio Beira Rio ante unos 30.000 espectadores dejó a Brasil con 21 puntos, uno encima del tercero, Chile (20), y apenas tres debajo del líder Paraguay. Perú sigue en el sótano con solo 7 unidades y apenas una victoria en 12 juegos.
Si bien la victoria le impulsó en la tabla, la reconciliación con la exigente ‘torcida’ no fue total, pues su juego no fue lucido y se resolvió por el oportunismo y calidad de Luis Fabiano ante un débil rival. De todas formas, acabó con la sequía de cuatro juegos en casa sin goles.
Apenas 30.000 espectadores llegaron al juego de los 50.000 previstos, debido a la acción de los revendedores, con lo cual había grandes claros en el estadio y restó apoyo a la oncena ‘canarinha.
Los brasileños vanían de empatar 1-1 con Ecuador el domingo, en tanto la escuadra peruana cayó en su propia casa por 3-1 ante Chile, el sábado. El duelo de ida en Lima había salido 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario