miércoles, 8 de abril de 2009

TODO JUEGA A FAVOR DE UNIVERSITARIO EN LA COPA

Con el triunfo de San Luis sobre San Lorenzo (2-0), éste último ya eliminado, sólo una serie de resultados impedirían que Universitario no clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero todo juega a favor de los cremas.

La tabla del Grupo 8 queda de la siguiente manera: Libertad, ya en la siguiente ronda, tiene 12 unidades, Universitario es segundo con 8 puntos, San Luis sumó 5 y San Lorenzo se quedó con 3, totalmente sin opciones, aunque con cierto protagonismo.

En la última jornada, Universitario deberá visitar a San Lorenzo, mientras que San Luis enfrentará a Libertad en Asunción. Estas son las opciones de la ‘U’ en la Copa Libertadores:

Si Universitario empata o vence a San Lorenzo en Buenos Aires se acabó. Clasifican como segundos del grupo.

Si Universitario cae y San Luis también, entonces los cremas habrán sellado su pase a octavos.

Si Universitario cae y San Luis gana en Asunción, ambos tendrían 8 puntos, por lo que la diferencia de goles entraría a tallar en este caso. Actualmente, la ‘U’ tiene +1, mientras que los mexicanos tienen -2. Así, si Universitario pierde ante San Lorenzo, debe hacerlo por la menor cantidad posible de goles y aguardar que San Luis no golee a Libertad.

Cabe recordar que el club argentino recibirá a Universitario ya sin opciones y lo más probable es que utilice a un equipo alterno, aunque su orgullo podría hacer que deseen terminar su opaca participación copera con un triunfo.

Lo que sí es poco probable es un triunfo de San Luis en tierras paraguayas. Libertad se mostró siempre como un cuadro sólido en su casa y seguro harán respetar su localía. Como mencionamos al inicio, todo juega a favor de Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario